¿QUÉ ES MERKAZ?

 

Merkaz es una propuesta educativa, bilingüe, basada en la filosofía Montessori, con valores judíos y una visión sustentable, cuyo propósito es contribuir en la formación de un ser integral capaz de reconocer sus potencialidades y descubrirse a sí mismo.

 

Un niño y niña Merkaz es una persona libre, segura de sí misma, que vive en plenitud y que en el día a día nutre con amor su cuerpo, su mente y su espíritu, para que tanto él como su entorno florezcan por siempre. Por lo tanto, queremos impulsar esa esencia con la que todos nacemos, queremos contribuir como escuela para nutrir esa semilla.

 

Merkaz en su traducción literaria del hebreo significa centro, y lo tomamos como nombre tanto como filosofía, ya que para nosotros cada uno de nuestros niños es el centro de su propio universo, por lo tanto cada uno forjará su propio camino en la vida, hacia el centro de su propia esencia. 

​​MISÍON Y VISIÓN DE MERKAZ

 

Misión

 

Brindar al niño las herramientas para construirse a sí mismo y ponerse al servicio de la vida con responsabilidad, a través de una educación Montessori, bilingüe, con valores judíos y una visión sustentable.

 

Visión

 

Ser una comunidad de aprendizaje comprometida con el medio ambiente y la sociedad, reconocida por su alta calidad en la educación colaborativa a nivel mundial.

 

 

La manera en que aprendemos a relacionaros con nosotros mismos, con los otros y con el entorno, es a través de tres formas de vida, de tres filosofías que si bien cada una tiene sus particularidades y metodologías individuales, las tres se alinean en esencia, tanto en sus valores y principios. 

 

 

Llámanos: 2163 0763   /   info@merkaz.com.mx  

                7573 2405

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com