top of page

Newsletter Abril

Queridos amigos Merkaz:

Nos resulta muy emotivo compartirles nuestras más recientes noticias. Cada mes estaremos haciéndolos partícipes de los eventos que ocurren en Merkaz por este medio.

El pasado miércoles 20 de abril recibimos en nuestras instalaciones a varias familias Merkaz, que tuvieron el gusto de conocer a las integrantes más recientes de nuestro equipo: Jaquelin Ruzansky y Patricia Mass, quienes serán las guías de nuestro ambiente de Casa de los Niños. Juntas, demostraron que tienen expectativas en común con respecto a la educación y a la visión del ser humano, además de toda la experiencia profesional y laboral que las respalda, decidieron unirse a Merkaz ya que la filosofía de este proyecto va en congruencia con su manera de vivir y de pensar.

Para seguir fortaleciendo el vínculo entre los niños y las gallinas y conejos de nuestra granja, tuvimos nuestra primera salida escolar a la Granja del Tío Pepe. Ahí, tuvieron la oportunidad de ver a otros animales, conocer sus hábitos y asombrarse con la diversidad. Aprendieron acerca del respeto y empatía por los demás seres vivos y fue una gran oportunidad para convivir con las mamás, papás y algunas abuelitas de nuestros niños.

El huerto empieza a proveernos con sus beneficios: ya tenemos algunos frutos y hortalizas, además de manzanilla, chile y diversas flores como gardenias y lavanda que pudimos utilizar para preparar platillos y tés. Cada una de las semillas plantadas irá dando sus frutos a su tiempo, con el cuidado y amor de nuestros niños quienes a su vez aprenden valores indispensables que la naturaleza les enseña cada día.

Nos encantó recibir a los papás para el Seder de Pesaj y poder recorrer con ellos el camino para completar cada elemento que forma la Keará, aprendiendo de la naturaleza y resaltando los valores fundamentales de esta fiesta:

  • Libertad.

  • Educación.

  • Humildad.

Y así, mes con mes…

Semana a semana…

Día a día…

Merkaz y nuestros niños siguen creciendo.

Es un placer saludarlos,

La familia Merkaz

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”. Don Quijote de la Mancha, personaje de Miguel de Cervantes Saavedra.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page