top of page

newsletter septiembre

Queridos amigos Merkaz:

Nos resulta muy emotivo compartirles nuestras más recientes noticias. Cada mes estaremos haciéndolos partícipes de los eventos que ocurren en Merkaz por este medio.

Este mes, recibimos en Merkaz a nuestro nuevo integrante del humedal: "Pancho" el ajolote. Un anfibio de gran influencia en la cultura mexicana.

Después de una larga investigación con un reconocido permacultor, quien trabaja con la UNAM por la conservación y regeneración del ajolote y de todo Xochimilco; descubrimos que nuestro humedal cuenta con las características óptimas para que esta increíble especie sobreviva y nuestros niños puedan aprender de ella; y así, convertir nuestro humedal no sólo en un espacio de captación de agua pluvial y sistema de riego si no un espacio de pedagogía, aprendizaje y responsabilidad.

El pasado miércoles 14 de septiembre, tuvimos la gran oportunidad de recibir en nuestra casa a todos los padres de familia que integran la comunidad Merkaz, quienes pudieron gozar de una increíble, creativa y divertida sesión para estar más involucrados con la educación de sus hijos y el día a día en Merkaz. Fue increíble poder convivir con cada uno de ustedes. Esperemos lo hayan disfrutado tanto como nosotros.

Este mes celebramos la independencia de México. El 15 de septiembre tuvimos un gran festejo, donde nuestros niños gozaron de diferentes actividades como preparar un rico guacamole con ingredientes de nuestro huerto, cantar y bailar canciones regionales y diversas manualidades para conmemorar este día y conocer más de nuestra cultura y tradiciones.

Se acerca “Rosh Hashana” y con ello la oportunidad para reflexionar, esta es una fiesta que nos ayuda a convertirnos en mejores personas. Merkaz les desea un año de paz y dulzura.

Como siempre, saben que pueden contactarnos en el momento que gusten para resolver cualquier inquietud.

Es un placer saludarlos,

La familia Merkaz

“Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo”, Anacleta Moreno.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page