Relatos desde Israel Semana 1

Rosy Poyastro

Queridos papás Iniciamos está increíble semana con muchas emociones y gran intensidad. Estuvimos en el lugar en donde David Ben Gurion alzó la voz para declarar el derecho de un pueblo a existir.

Semana de contrastes visitamos Ramla, a muy poca distancia de Tel Aviv una ciudad con muchas necesidades , estuvimos en una escuela de bajos recursos para niños en situación de riesgo.

Modiim es una ciudad verde, joven y hermosa. Visitamos diferentes escuelas. Haciendo contactos para futuros intercambios y proyectos para Merkaz. Tuvimos la oportunidad de presenciar una ceremonia (tékez) de Yom Hashoa. Increíble ver a jóvenes como los nuestros comprometidos transmitiéndonos ese sentimiento en común que nos une como un mismo pueblo. Nos invitaron a sembrar un árbol de "zeitim" en su huerto, el cual cuidan los niños Como lo hacen los nuestros en Merkaz.

"Zikaron Basalon "Aquellos que niegan Auschwitz estarían dispuestos a volver a hacerlo ". Primo Levy Este evento surge de la necesitas de recordar . Surge de la necesidad de contarlo a nuestros hijos para nunca olvidar. Convivencia con un hijo de sobreviviente, Efraim.

Visitar Shiló fue un momento espiritual y de introspección al llegar al Mishkan en Shiló!!

Pudimos sentir por unos cuantos días lo que vive un estudiante en Israel al asistir a clases a la Universidad (Mijlelet) Levinsky 

En la visita a Bnei Barak conocimos una escuela en donde asisten hijos de refugiados con una educación judeo- israelí. Mucho que valorar, tanto que aprender. Tuvimos la fortuna de poder observar una clase de 4 año de primaria (Kita Dalet) en donde casualmente los niños tenían preparada una lección sobre México y coincidió con nuestra visita. Los niños se mostrarán entusiasmados y con muchas ganas de saber más sobre nuestra cultura y tradiciones.

El día de hoy fue un viaje que me llevo de la tolerancia hasta entender cómo cada quien vive su judaísmo de diferente manera formando así al pueblo de Israel. Visitamos Kikar Rabin , el museo de arte de Tel Aviv y Beit Hatfutsot.

Continuamos en esta aventura aprendiendo cosas nuevas cada día. Hasta la próxima . 🇮🇱שלום🇮🇱 

ROSY

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square