top of page

¿TRABAJO O JUEGO?

¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra "trabajo"? ¿Y en qué piensas cuando escuchas la palabra "jugar”? Hay una diferencia MUY clara entre los dos, ¿verdad? Hay una diferencia entre el tiempo que le dedicamos a cada uno, nuestra actitud, el esfuerzo que ponemos en ellos.

María Montessori pasó mucho tiempo observando a los niños. Se dio cuenta de que cuando se les daba a elegir, en realidad elegían hacer actividades que se consideraban «trabajo», en lugar de jugar con juguetes. Esto significaba servirse comida de verdad de unos a otros y verter agua de jarras de verdad. O barrer el suelo con una escoba. ¡O incluso limpiar las ventanas con un trapo!

Después de observar todo esto, a María Montessori se le ocurrió la genial idea de hacer que todo fuera del tamaño de un niño y niña. De esta manera, los niños y niñas tenían un trabajo mucho más fácil haciendo su «trabajo».

Fue solo otro salto mental para que se le ocurriera la idea de un lugar que se asemejara a un hogar, donde los niños están rodeados de materiales que se basan en la realidad, y donde se les permite contribuir y ser parte de una comunidad.




Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page